Artículo 110

13.02.2017 17:57

TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES  -  OFICIAL

FECHA: 13/02/17

Señor/a Director/a – Secretario/a:  La Secretaría de Asuntos Docentes de SAN MIGUEL comunica a todos los servicios educativos la vigencia de la Ley 13.170 incluida en el Estatuto del Docente y la Resolución Nº 1182/2011, referidas ambas a la continuidad de docentes suplentes que cesaron con posterioridad a la finalización del Ciclo Lectivo 2016 como consecuencia del reintegro del titular o provisional, en los casos que el docente reemplazado renovara licencia antes del inicio del Ciclo Lectivo 2017

TEMA: ACLARACIÓN SOBRE LA INTERPRETACIÓN y APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 110 DEL ESTATUTO DEL DOCENTE.

IMPORTANTE SU LECTURA: Al aplicar el Artículo 110 a un docente, esta continuidad debe realizarse a través de una nueva DESIGNACIÓN utilizando el formulario que se adjunta.

AL COMPLETAR EL FORMULARIO DE DESIGNACIÓN POR ARTÍCULO 110, tener en cuenta:

  1. Su escritura no puede tener errores, tachaduras, borrones, ni uso de corrector.
  2. Prolija escritura, letra clara. No omitir ningún dato pedido por el formulario.
  3. LOS DOCENTES DESIGNADOS POR DECRETO 258 (POR ESCUELA Ó ACTO PÚBLICO) HASTA EL MES DE DICIEMBRE DE 2016, NO PUEDEN TENER CONTINUIDAD CON DESIGNACIÓN POR ARTÍCULO 110 EN FEBRERO DE 2017.
  4. Firmado y sellado por personal directivo ( D ó VD ) y por el docente - Sello de la escuela.
  5. Una vez que está completo se realiza una fotocopia. A esa fotocopia se abrocha:
  1. La última licencia usufructuada por el titular o provisional reemplazado en 2016
  2. La primera licencia presentada en febrero 2017.
  3. Fotocopia de la última designación del suplente en ese cargo, módulos u horas cátedra (probanzas de la necesidad de la confección de la designación por Artículo 110).
  4. La ausencia de probanzas o errores en la confección impedirá la firma de SAD.
  1. Se entrega en Mesa de Entradas el formulario original y la fotocopia con todo lo mencionado en a), b) y c).
  2. El original de la designación será devuelto a la escuela 48 horas después, firmado y sellado por la S.A.D. El mismo será utilizado para Contralor, guardando siempre un ejemplar en la escuela.
  3. Se recuerda que en los casos de aquellos docentes suplentes que cambian de situación de revista a Provisional, NO necesitan una nueva designación, simplemente se hace con código PP (pase a provisional) agregando la fecha en que se produce dicho cambio.

SE ADJUNTA: UN FORMULARIO MODELO COMPLETO Y UN FORMULARIO EN BLANCO

 

IMPORTANTE: TENER EN CUENTA LOS ASPECTOS ARRIBA MENCIONADOS EVITA ERRORES E INCONVENIENTES EN LA PERCEPCIÓN DE HABERES DEL DOCENTE.