Instructivo de fin de año

16.12.2017 22:44

INICIAL – ESPECIAL – PRIMARIA - ADULTOS (Primaria) –SECUNDARIA – TÉCNICA

FECHA: 16/12/17

Señor Director/a--Secretario/o: La Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito de SAN MIGUEL acerca a ustedes las consideraciones a tener en cuenta ante la finalización del año del PROYECTO DE ALTAS, CESES y MOVIMIENTOS.                          

     INSTRUCTIVO  FIN  DE  AÑO  2017

REVISAR EL PROYECTO, NO OLVIDAR CESES y/o “PS” y/o NOVEDADES

 

La Secretaría de Asuntos Docentes de SAN MIGUEL RECUERDA:

  • Todas las altas y/o prolongaciones de suplencia se realizan cerradas (desde /hasta).
  • La Prolongación de Suplencia (PS) se da cuando el docente que inasiste generando un suplente continúa sin dejar días sin cubrir con licencia. En este caso no se necesita una nueva designación. Sólo se utiliza el código (PS) en el proyecto y los datos de la nueva licencia del docente que inasistió y generó al suplente.
  • Los casos en los que se necesita una nueva designación “Extensión de suplencia” se da cuando el docente que inasistió deja sin cubrir con licencia sábados, domingos, feriados etc… Se solicita la nueva designación –IGE- acompañada con: 1- copia de la designación anterior.2-copia de la licencia anterior y actual.

Estos elementos sirven para evaluar si corresponde a no la DESIGNACIÓN por continuidad solicitada.

  • Es necesario en este mes de DICIEMBRE analizar detenidamente TODOS LOS PROYECTOS ENVIADOS y el contralor comparativamente. Además se sugiere ingresar a “MI GESTIÓN” y verificar cuales son los docentes que tienen alta cerrada al 31-12-2017.
  • Se les recuerda que en los casos de las altas cerradas volcadas en los Proyectos durante todo el año, las mismas debieron cargarse por SAD probablemente hasta el 31-12-17 ya que, el sistema informático no permitió cargar ceses de docentes posteriores a dicha fecha.
  • Lo expuesto en el punto anterior debe ser tenido en cuenta, revisado minuciosamente. En los casos de suplentes a los que deban hacerse (PS) a partir del 01-01-18 será necesario preparar un Proyecto de ALTAS y CESES con período 01-01-18 al 15-01-18 volcando allí nuevamente a estos docentes; acompañando con las probanzas de licencias que corresponda. ( este Proyecto puede entregarse en la última semana de diciembre o la primera semana de enero) quedando a criterio de cada institución la elección de una de las dos fechas de entrega.
  • Si el docente ya estaba incorporado en el Contralor general, debe continuar en dicho Contralor, a pesar de   haber indicado su “PS” en Proyecto de ALTAS, CESES y NOVEDADES de ENERO.
  • Dar los ceses a docentes que quizá se han desempeñado en suplencias de larga duración pero cuyos titulares y/o provisionales se presentan el último día de diciembre o durante el mes de diciembre.
  • IMPORTANTE: AHORA SE CARGAN EN SAD LOS MOVIMIENTOS: PP – MJ – DJ – C. DE TURNO – TP –RC – SERV. PROVISORIOS (releer el último Instructivo difundido en la primera semana de noviembre de 2016).

¡GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE TIENEN A SU CARGO ESTA TAREA!

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SAN MIGUEL