Uso de listados-DECRETO 258

05.03.2016 21:08

PRIMARIA- INICIAL- ESPECIAL- ADULTOS-SECUNDARIA-TÉCNICA- OFICIAL

 

FECHA: 05/03/16

Señor/a Director/a  - Señor/a Secretario/a:  La Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito de San Miguel comunica a todas las instituciones que en la Página www.abc.gov.ar se encuentra a disposición de las escuelas EL LISTADO DE DOCENTES PARA LA COBERTURA de CARGOS por  DECRETO 258/2016.

          El Secretario y/o Director y/o Vicedirector del establecimiento realiza el siguiente procedimiento:

1- Abre la página www.abc.gov.ar

2- Cliquea en: YA SOY USUARIO .

3- Coloca en los cuadros correspondientes su USUARIO y CONTRASEÑA  (la que les permite ver su COULI, hacer el Ingreso a la Docencia etc). ENTRAR… Son identificados al ingresar como personal jerárquico de la institución.

4- Cliquea en:  COBERTURA DE CARGOS SUPLENTES.

5- Completa los datos solicitados por cada pestaña:

 

6-Eso permitirá tener acceso al Listado con datos completos de los docentes: apellido, nombre, puntaje y forma de comunicación: teléfono, domicilio.

   Una vez encontrado deberá ser impreso, marcando con algún color o asterisco de color quienes son los docentes de ese listado que ya trabajan en la escuela, entregándolo por MESA DE ENTRADAS a la Señora Ana REYNES.

   A partir de dicha entrega el Listado puede ser utilizado para la cobertura de licencias de 3 ó 4 días que estén encuadradas en alguna de las causales del Artículo 114 del Estatuto del Docente.

RECORDAR:

  • No se pueden agregar personas al listado impreso.
  • Controlar que, en  la confección del formulario del decreto no se omitan datos.
  • No olvidar colocar el CUPOF.
  • El formulario debe estar firmado por el docente que acepta, los que no aceptan, el personal directivo de la escuela.
  • Se debe adjuntar el certificado y/o licencia que motivó la cobertura.( talón o comprobante que avale 3 o 4 días. (NO MENOS). Si la licencia es de 5 días o más, se presenta en Acto Público. Si en una licencia de 5 días o más, no se logra cubrir en Acto Público puede cubrirse por el tiempo que resta: menor a 5 días. AHÍ se convierte en DECRETO 258. SÓLO PUEDE CONTINUAR EL MISMO DOCENTE SI EXISTIERE UNA PRÓXIMA LICENCIA MENOR A 5 DÍAS POR PARTE DEL REEMPLAZADO.
  • En caso de agotarse el listado del Decreto 258, la escuela podrá presentar el cargo para ser cubierto en acto público ( se debe adjuntar la licencia del docente). (En los casos de licencias por estudio o por duelo, como no será posible adjuntar el certificado, el personal jerárquico realizará una nota de compromiso de acercar el certificado con posterioridad). La designación será confeccionada cuando el trámite esté completo.
  • Ante cualquier duda consultar en SAD a la Señora Ana REYNES.
  • ARTÍCULO 107   C ( Estatuto del  Docente)-“Las designaciones previstas en el presente inciso se realizarán a propuesta y bajo la responsabilidad del Director del servicio educativo, quien deberá remitir la propuesta a la SAD dentro de las 48 horas de realizada la designación para su convalidación. El docente que por causas injustificadas inasistiere al servicio para el que hubiere sido designado a cargo será excluido del Listado del Establecimiento.”

 

OTRA INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. SE SUGIERE NOTIFICAR A DOCENTES TITULARES, PROVISIONALES Y SUPLENTES DEL ESTABLECIMIENTO.

 

 
   
  • ARTÍCULO 108 INCISO VII—Cuando el docente presentare su renuncia para acogerse a los beneficios jubilatorios o hiciere ABANDONO de CARGO será excluido de los Listados pertinentes. ( ACTOS PÚBLICOS).

 

 

LA S.A.D. NO REALIZA DESIGNACIONES DE FORMULARIOS DE DECRETO 258 QUE INGRESEN INCOMPLETOS.